Destacadas Superliga 

¡Vélez se hizo fuerte de local, y le ganó a Newell’s!

“El Fortín” ganó 1-0 con gol de Matías Vargas y volvió a la conquista luego de tres fechas:

Vélez volvió a sonreír con la conquista por 1-0 frente a Newell’s en el duelo válido por la sexta data de la Superliga del fútbol argentino. En el estadio José Amalfitani, “El Fortín” se aprovechó del flojo desempeño del reparto rosarino para regresar al triunfo luego de tres fechas.

El conjunto regional fue ligeramente superior a su rival en la primera parte y merodeó el gol a los 15 minutos, en una influencia en la que Maximiliano Romero cabeceó desviado un muy buen centro que provino desde la derecha. Pero la preeminencia iba a ascender, con imparcialidad, sobre los 32′: tras una gran marranada colectiva, Romero habilitó a Matías Vargas, quien dispuso el 1-0 con una estupenda definición cruzada.

En el segundo tiempo, Newell’s tuvo su chance más clara con un remate de José San Román que el saetero Alan Aguerre detuvo con una gran reacción. Sin confiscación, fue Vélez el que estuvo más cerca de la segunda conquista de la sombra: primero, con un disparo de Gastón Díaz que atajó el saetero Luciano Pocrnjic y, luego, con un cabezazo de Nicolás Tripichio de pique al suelo que salió por en lo alto del travesaño. Ya en tiempo de descuento, el equipo de Omar De Felippe desperdició otra gran oportunidad: Romero elevó su remate cuando Vargas lo dejó mano a mano con el saetero.

Vélez volvió al triunfo luego de tres partidos y suma diez puntos en el certamen. Newell’s, por su parte, lleva tres encuentros sin victorias. Por otra parte, el equipo rosarino ha perdido sus tres compromisos de visitante en el torneo y todos por el mismo resultado (1-0). Los de Juan Manuel Llop tienen cinco unidades en la tabla y están muy acullá del líder, Boca Juniors, con 15.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos