Copa Libertadores Destacadas 

¿Y EL VAR? ¿Fue o no fue penal?

El papelón del partido fue determinante. La tecnología no fue aliada de la razón en una marranada que era penal para River cuando ganaba 2-0.

Lanús dio reverso el partido en una semifinal histórica. River lo ganaba sencillo 2 0 cuando no le dieron un penal clarísimo. El Carmesí aprovechó y empezó a mejorar. Dos goles de Sand, otro de Acosta y uno de Silva por un penal en el que sí apareció el VAR.

Los deportes fueron entendiendo que necesariamente, la tecnología debe ser una aliada. Con matices, con pruebas y más pruebas. La idea era que el VAR fuera creciendo paso a paso. Se sabía  que iban a ver discusiones, situaciones complejas para resolver, etc. pero no que ocurriría en jugadas tan claras. Y en este caso, conveniente al mal uso, quebró el partido entre Lanús y River al finalizar el primer tiempo.

La mano de Marcone debió verla directamente el árbitro del partido, Wilmar Roldán. Fue un error importante que el mediador no advirtiera que ese enganche de Scocco se había frenado con una mano. En esa discusión, la sorpresa fue porque ni los jueces ni el VAR vieron lo más sencillo de ver. River con chance de estar 3-0, sufrió el gol de Sand y terminó un primer tiempo muy correctamente planteado 2-1 y desconcentrado por el horror de Roldán.

Más allá de evaluar que River bajó su nivel o no, si incidió mucho, poquito o mínimo en el segundo tiempo, el VAR no vio un elefante en un pasillo… Y al cometer comparable error, se desprestigió tanto como para pensar si el VAR no necesita su propia revisión para ver si los que miran desde exterior tal obviedad, no estaban sintonizando otro canal.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos