Destacadas Superliga 

¡Talleres 4 River Plate 0: La peor derrota oficial de Gallardo!

Un 0-4 que deja marca:

La caída con Talleres desnudó las pocas variantes del plantel. El monitor lo asumió y decidió pensar en la envés de la semifinal de la Copa con Lanús: “Es nuestro objetivo principal”(El ‘Grana’ que también perdió 0-4 vs. Huracán por la Superliga Argentina de Fútbol): 

Acerca del première en Primera División de su hijo, Gallardo dijo que lo vio “correcto como a los otros tres chicos que hicieron su première” y aseguró que “les va a servir como enseñanza”.

En cuanto al crucial compromiso del martes en la cancha de los Granates, el monitor del Millonario remarcó que entiende que será diverso al primer enfrentamiento porque “toma otra dimensión”, donado que “se define el paseje a la final”.

El 4-0 que River sufrió delante Talleres en Córdoba fue la peor derrota del equipo en partidos oficiales desde que Marcelo Gallardo es el monitor ya que, fuera de estos, hay una más dolorosa para los hinhcas: el 0-5 que padeció delante Boca en un amistoso de verano, allá por febrero de 2015.

Es necesario, claro, poner en contexto el partido. El ‘Muñeco’ decidió cuidar ayer a todos sus titulares teniendo en cuenta que el martes el equipo jugará delante Lanús la envés de la semifinal de la Copa Libertadores 2017 luego del 1-0 que logró en la ida. Ese es el gran objetivo.

(Getty)

“Era un partido muy complicado para nosotros. Era muy complicado que nos caiga este reunión en el medio de la definición de la Copa Libertadores. Tenemos un plantel proporcionado corto. Si adecuadamente hicimos un buen primer tiempo, posteriormente del segundo gol empezamos a sufrir. No esperábamos un resultado tan duro”, dijo Gallardo quien, allá de excusarse, asumió el impacto de tan hondo resultado.

En los tres abriles y tres meses que lleva el ciclo del contemporáneo monitor de River, el equipo ya había recibido dos veces cuatro goles aunque en nadie la diferencia fue tan alto como la de anoche delante Talleres: la primera había sido el 14 de marzo de 2016 cuando perdió 1-4 delante Colón por el torneo recinto y luego el recordado 2-4 delante Boca en el Monumental, además por el torneo recinto, del 11 de diciembre de 2016.

Ahora el Millonario piensa en el determinante partido del martes con Lanús por la Copa Libertadores, respecto del cual Gallardo dijo: “Tenemos que separar lo que estamos jugando: por un costado, los que jugaron Copa y se quedaron en Buenos Aires y, por otro, los que jugaron en Córdoba. Contra Lanús no va a ser un partido cómodo. El objetivo principal es el pasaje a la final”.

(EFE)

Sobre el partido con el ‘Encarnado’, agregó: “Lanús tiene que salir a proponer y nosotros adoptaremos una postura de apostar el partido en la centro de la cancha, como lo hacemos asiduamente, y no de meternos a espaldas. Sería muy bueno hacer un gol así ellos tienen que hacer muchísimo más esfuerzo”.

Pese al inesperado resultado que se dio en Córdoba, los número de Marcelo Gallardo en River son dignos de otra historia: disputó 175 partidos, ganó 89, empató 55 y perdió 31. El porcentaje de efectividad del equipo bajo su mandato: 60,29%.

(AFP)

Dejá tu comentario

Post Sugeridos