Argentina Destacadas Fútbol 

Soledad Jaimes, la futbolista argentina que llegó al mejor equipo de Europa.

Soledad Jaimes acaba de firmar un contrato con el último tricampeón de la Champions League.

La entrerriana firmó contrato por seis meses con Olympique de Lyon, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones.

«Es algo que uno no consigue describir. Llegar a Europa era el sueño desde que me fui de mi casa», explica Jaimes. Gran parte de su carrera como futbolista la hizo en Brasil (jugó en el Foz Cataratas, en el San Pablo y en el Santos). En Argentina, Jaimes sólo en dos equipos: nada menos que Boca y River.

«Cuando surgió la propuesta no supe qué hacer. Llegar a lo que uno se puso siempre de meta te da una emoción inmensa», y reveló: «fue muy difícil, nunca tuve para comprar botines y jugaba descalza con varones. Nunca tuve un juguete, no tuve celular, pero fue maravillosa mi infancia».

En noviembre, la Selección Argentina selló un histórico pasaje rumbo al Mundial de Francia que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año. Así, el país tendrá representación en Copas del Mundo de fútbol femenino luego de 12 años. Y Jaimes, que suele vestir la 9 de la Albiceleste, ya se prepara para disputar su primer Mundial.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos