Rusia 2018 Selección 

¡Uno x Uno de Argentina!

El uno por uno de los jugadores de la Selección que le dieron a Argentina la clasificación al Mundial:

S. Romero (5)

A los 39 segundos la tuvo que ir a averiguar adentro: los errores en defensa lo dejaron clavado. A posteriori, excepto un remate que lo encontró acertadamente parado, Ecuador no lo exigió.

G. Mercado (5,5)

En el primer tiempo, Ecuador atacó por su costado y no hizo pie. Ya en el segundo, con Salvio más cerca, sufrió menos. En el dominio rival, ya 2-1, Banguera le atajó un cabezazo tras un corner.

 J. Mascherano (5)

Cabeceó para detrás la pelota que desacomodó a Mercado y derivó en el 0-1. Y al toque regaló otra pelota. Otamendi lo debió cubrir conveniente. Amonestado al final.

N. Otamendi (7)

Posterior espléndido. Sacó mucho. Tapó varias veces la espalda de Mascherano y de Acuña. Y cuando en el ST tuvo que pegarle un alarido a Mercado, tras una defecto del limítrofe, lo hizo.

E. Salvio (5)

Si acertadamente recibió la desliz de amonestación de Cevallos, perdió varias pelotas al eclosión. En el segundo tiempo, fue contador de punta derecha en una defensa de cinco y colaboró para que Mercado no sufriera. Poco.

E. Pérez (8)

Apareció el socio que necesitaba Leo. Parado al flanco de Biglia, fue preciso en el pase corto y medio para que el 10 no retrocediera tanto. Su buen partido terminó con una pelota formidable a Icardi para meter el cuarto…

L. Biglia (6,5)

Corrió mucho en el primer tiempo e intentó jugarla corta. Prolijo. Otra vez vio la amarilla.

M. Acuña (6)

Aunque arrancó en el medio, jugó más tiempo de limítrofe izquierdo. Igual, lo desbordaron poco. Fue el encargado de los corners. Y asimismo fue amonestado.

L. Messi (10)

Hasta los ecuatorianos se rindieron frente a el mejor del mundo, que por fin jugó con la celeste y blanca en modo Barcelona, en modo mejor atleta del mundo. Uno, dos, tres goles, compromiso, virilidad y liderazgo para tolerar a la Selección a Rusia.

A. Di María (8)

y Un símbolo de la rebeldía que se les pedía, sobre todo a los históricos. Apareció en toda su dimensión en una final, ya sea para generarse sus propias chances y para el equipo, y como socio de Messi: le devuelve perfecta la pelota al 10 para el 1-1. Encima, presiona la salida de Ecuador en la argumento del 2-1. Y Banguera le ahogó el 3-1. Salió en el final.

D. Benedetto (7)

Entendió que si no puede hacer goles, hay que matarse por el equipo. Participó en las jugadas de los tres de Messi, peleó cada pelota que pudo y dio una mano en el repertorio tenue en defensa. Salió en los 15’ finales, extenuado.

M. Icardi (6)

Entró por Benedetto a los 31’ST. Tuvo el 4-1 en el descuento: se lo tapó Banguera.

L. Paredes (-)

Ingresó por Di María a los 38’ST para tener la pelota en el medio en los minutos finales.

F. Fazio (-) 

Adentro a los 44’ST por Salvio. Por su cumbre, lo pusieron para bancar los embates aéreos.

DT J. Sampaoli (7)

Acertó en bancar a Di María como titular y en incluir a Enzo Pérez, dos piezas esencia en el triunfo. Para el segundo tiempo, agrupó las líneas, hasta con una defensa de cinco. Y el equipo aseguró la clasificación al Mundial.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos