Rusia 2018 Selección 

¡Hay que dársela al 10!

Un video virulento, compara a Leo Messi en la selección doméstico y el Barcelona:

El figura argentino Lionel Messi vuelve a ser protagonista en su país. A través de un video comparativo realizado por un simpatizante, se muestran dos jugadas comparativas, una en el FC Barcelona y la otra en la selección ‘albiceleste’. En el primer video con el Barcelona, aparece haciendo una tapia perfecta con sus compañeros en un partido de UEFA Champions League, dicha trastada terminó en gol, mientras que en el ultimo partido de eliminatorias con su selección frente a Perú en La Estuche, quiso hacer nuevamente esa tapia, pero terminó recibiendo futbolísticamente una ‘piedra’.

“Hay que dársela a Messi”

Durante los últimos abriles, aproximadamente de la Selección Argentina se instaló ese pedido casi acorde y en forma de súplica. Como si esa energía, por sí sola, bastara para alcanzar el éxito. El tiempo se encargó de demostrar que la fórmula no es tan simple. Es verdad que su talento es capaz de confundir y hacer creer que en un deporte colectivo como el fútbol alcanza y sobra con su desequilibrio individual.

Pero Leo, para destacar y confirmar que es “el dueño del repertorio”, como lo definió Mascherano, precisa a su banda no de jugadores de su nivel -algo casi imposible- sino capaces de entenderlo. Que es esencia pasarle por delante y por los costados para ofrecerse como opción de pase. Y que es necesario devolvérsela. Si hay poco que distingue a Messi es que, incólume en una subvención clara de gol, siempre exploración la descarga, te invita a la tapia. La pelota parece que te la da pero en sinceridad te la presta… Contra Ecuador, adaptado en una situación meta porque estaba en repertorio la clasificación al Mundial, aparecieron esos intérpretes.

 

Dejá tu comentario

Post Sugeridos