Destacadas Fútbol Internacional 

¿Quién es Riqui Puig, el nuevo “crack” del Barcelona?

Se llama Riqui Puig y con 18 años asombró a propios y extraños.

Contra el Milan lució tanto que incluso hasta Gattuso lo elogió: “Es poesía”, dijo de él el técnico italiano.

También conquistó a otro ídolo como Daniele Massaro, quien le pidió la camiseta y dijo que “podemos estar ante el nuevo Iniesta”.

“Riqui Puig es un espectáculo. Me maravilla ver a chicos con cara de niño tratando así el balón. Veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo a hablar de él y no se puede cortar y pegar en otro club”, comentó Gattuso, que admitió sentir “envidia” al comprobar que la filosofía de juego que se trabaja en “La Masía” ofrece resultados de esta magnitud…

También Daniele Massaro sintió estar ante algo fuera de lo común, El exdelantero italiano, verdugo precisamente del Barcelona en la final de la Champions de 1994, se tomó una foto con el pequeño e intercambiar sus camisetas. “Me encantó, jugó con la cabeza alta. Estamos ante el relevo de Iniesta”, declaró en la zona mixta.

El propio Puig agradeció la “oportunidad” de estar en la gira y dejó muy claro que su sitio “está en el B”, en referencia al filial. También insistió en “dejar de lado los halagos” y seguir trabajando para tener más apariciones en el primer equipo. De la comparación con Iniesta, explicó: “¡Eso queda muy lejos! Con 18 años que tengo aún tengo mucho recorrido por hacer, pero igualar a Andrés es imposible”.

Surgido de cantera, fue promovido por Valverde para que fuera a la gira en la que el Barsa enfrentó a Tottenham, Roma y al Milan. Sumó un total de 154 minutos pero fue en los últimos 45′ ante este último cuando verdaderamente la rompió.

El elogio de las estrellas del Milan al centrocampista del Barça, hace pensar que el club azulgrana puede estar ante una futura estrella.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos