#Argentina Destacadas Fútbol Selección 

Paulo Dybala vale más que el plantel completo del seleccionado mexicano

El futbolista argentino de la Juventus, Paulo Dybala, supera en 17 millones de euros al plantel completo de convocados al seleccionado mexicano, en su mayoría jugadores alternativos.

El Tri y la Albiceleste jugarán un partido amistoso el viernes 16 de noviembre en Cordoba, y cinco días después, volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Mendoza, Argentina.

A pesar de que ambos combinados presentan ausencias de renombre, y apostando por un recambio pensando a futuro, jugadores argentinos como Dybala o Mauro Icardi, superan rotundamente en su valor de mercado a los seleccionados aztecas. Cabe recordar que Messi no será parte de ninguno de los dos amistosos, y no se sabe si volverá o no a usar “la 10” albiceleste.

El costo en el mercado del jugador de la Juventus supera al grupo conducido por Ricardo Ferretti en 17 millones de euros, mientras que el goleador del Inter de Milán, lo supera por 2.1 millones. Según Transfermarkt, Raúl Jiménez es el jugador mexicano de mayor valor económico con 15 millones de euros. Para encontrar un jugador con un valor similar, hay que bajar hasta el decimocuarto puesto donde aparece el lateral del Sporting Lisboa, Marcos Acuña.

Hirving “el Chuky” Lozano, una de las figuras del Tri, hizo decaer el valor de la lista de los futbolistas mexicanos. Los 40 millones de euros en los que se encuentra tasado el jugador de PSV Eindhoven de la Eredivisie, incrementarían el valor de la plantilla del Tri a 132.9 millones de euros; sin el ex Pachuca, la cifra cae a 92.9 millones. Argentina, renovada de la mano del DT Lionel Scaloni, acumula un total de 608 millones de euros en sus convocados para ambos duelos amistosos en fecha FIFA.

Los 5 futbolistas más caros de México son (millones de Euros):

  1. Raúl Jiménez 15 M (Wolverhampton)
  2. Érick Gutiérrez 7.5 M (PSV)
  3. Néstor Araujo 7 M (Celta de Vigo)
  4. Javier Aquino 5 M (Tigres UANL)
  5. Diego Reyes 5 M (Fernerbahce)

Los 5 más caros de Argentina :

  1. Paulo Dybala 110 M (Juventus)
  2. Mauro Icardi 95 M (Inter)
  3. Nicolás Otamendi 35 M (Manchester City)
  4. Ángel Correa 30 M (Atlético de Madrid)
  5. Giovani LoCelso 30 M (Betis)
Dejá tu comentario

Post Sugeridos