Destacadas Internacional 

¡Messi no tuvo un buen partido. Aun asi ganó Barcelona!

Messi tuvo un partido errabundo pero Barcelona ganó al trote

En el Camp Nou supera al Málaga 2-0. Superó al Málaga 2-0 con tantos de Deulofeu, tras un descortés error arbitral, e Iniesta.

Messi tuvo un partido errático pero Barcelona ganó al trote

Si hay poco que Barcelona no precisa para obtener, más aún contra un rival que llega al Camp Nou en el postrero emplazamiento de la tabla, es un gracia arbitral. Pero lo tuvo. A los dos minutos de colección para destrabar el choque contra el Málaga y aparecer a encaminar el partido. Un partido que ganó al trote.

Barcelona

Fue el primer avance del equipo de Ernesto Valverde. Lucas Digne se proyectó por izquierda, llegó hasta el fondo y luego de un resurtida tiró el centro antes. Pero cuando impactó de siniestra la pelota ya había surgido claramente del campo de colección. En el medio del radio, Gerard Deulofeu no dudó y la empujó al 1-0 frente a la protesta de todos los defensores visitantes.

Desde ahí el partido se desnaturalizó. Porque el Málaga (el argentino Esteban Rolón fue titular y Emanuel Cecchini lo reemplazó en el segundo tiempo) no estaba dispuesto a salir a despabilarse el igualada y descuidarse demasiado antes, con el peligro lógico de ser goleado.

Y Barcelona ya no tenía la aprieto de desobstruir el contador. Monopolizaba la pelota a su ritmo, con toques laterales de un costado al otro y Lionel Messi en los metros finales, como imitado nueve.

El argentino tuvo varios arranques a toda velocidad que no terminó de la mejor modo. Se conectaba con Suárez, recibía la devolución y rápidamente abría a los costados para vaina con la subida de los laterales.

En la primera porción, no pudo exceder la barrera en un tiro dispensado desde la puerta del radio y no pudo meter los pases filtrados que lo caracterizan.

Málaga

En el complemento el ritmo cansino se mantuvo. Messi tuvo su chance más clara a los 8 minutos con un zurriagazo cruzado de siniestra que tapó el guardameta Andrés Prieto.

El Barsa continuó al trote. Y así, casi sin querer, llegó al segundo con un zurdazo de Andrés Iniesta que se desvió y terminó en el ángulo superior izquierdo.

Con poquito, sin sobresalir como acostumbra, el equipo catalán liquidaba la historia frente a un rival que sacó un punto sobre los 27 disputados.

A Messi no se le dio ni cuando la empujó al gol de persona porque en la jugarreta previa Samuel Umtiti la bajó en posición adelantada.

Fue triunfo y poco más para Barcelona. Para seguir firme en la cima de la Venda y pasarle la presión al Actual Madrid.

El domingo será el turno del conjunto de Zinedine Zidane, que recibirá a las 15.45 a Eibar. Incluso jugarán Villarreal-Las Palmas (a las 7), Celta-Deportivo de Madrid (11.15) y Leganés-Athletic de Bilbao (13.30).

El lunes completarán la excursión Actual Sociedad-Espanyol (a las 15) y Deportivo La Coruña-Girona (16).

Dejá tu comentario

Post Sugeridos