Argentina Destacadas Selección 

Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

El ex mediocampista de River se lesionó en la práctica en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

No tiene suerte el nacido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.

«Se lesionó solo. Giró y quedó clavado en el piso (sic)», contaron desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.

Ahora, Jorge Sampaoli deberá definir a un día de desembarcar en Rusia, a un reemplazante. El Artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de «lesión grave». Y no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.

Ricardo Centurión era una posible alternativa por naturaleza pero el miércoles fue operado de apendicitis y pero tiene para dos semanas de reposo y estaría descartado. Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Enzo Pérez, Pablo Pérez son los nombres que integraron los 35 y se quedaron en la puerta. ¿Habrá chance para Angel Correa o Erik Lamela, dos con los que Sampaoli habló en Europa? ¿Coméntanos quién debería ser el reemplazante?.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos