Argentina Destacadas Selección 

Los mensajes de la Selección Argentina: nadie mencionó a Jorge Sampaoli

Ever Banega y Paulo Dybala escribieron en Instagram, como antes lo habían hecho Sergio Agüero y Marcos Rojo.

El Mundial de Rusia 2018 ya forma parte de la historia para el seleccionado argentino.

Seguramente no ocupará un lugar demasiado destacado en su enciclopedia tras la dura eliminación frente a Francia en los octavos de final.

Varios de ellos están cerrando esta dolorosa etapa a través de las redes sociales, entre ellos Paulo Dybala y Éver Banega.

“Este fue mi primer Mundial, una emoción grandísima. Una lástima que no fue lo que todos esperábamos. De todos modos quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y apoyaron desde el primer momento hasta el final, a quien lo hizo desde la casa, desde las plazas, escuelas o puestos de trabajo. Vamos Argentina!”, escribió Dybala en su cuenta de Instagram.

La publicación de cordobés, quien fue suplente en los cuatro partidos de la Copa del Mundo y apenas disputó 22 minutos en la derrota ante Croacia, incluyó una foto en la que se lo ve lamentándose junto a Maximiliano Meza y Franco Armani tras la eliminación a manos de Francia y otras cuatro imágenes de simpatizantes argentinos.

Por su parte, Banega le puso fin a esta etapa mundialista con dos publicaciones en Instagram. En la primera, agradeció «a todos por el apoyo que nos dieron» y por «llevarnos siempre para adelante en los momentos difíciles». “A veces no salen las cosas como queremos, pero estoy seguro que el fútbol siempre da revancha y hay que estar preparado para cuando te toque”, escribió.

La otra estuvo dedicada exclusivamente a sus compañeros del seleccionado. Junto a un dibujo de los 23 futbolistas argentinos que estuvieron en Rusia, realizado por el ilustrador Santiago Landaburo. Banega escribió: “Son los mejores y les deseo todo lo bueno porque se lo merecen!!! Ojalá nos volvamos a encontrar como compañeros o rivales. Un abrazo, fieras”.

Los mensajes de Dybala y Banega se sumaron a los de Marcos Rojo y Sergio Agüero, quienes también habían ensayado una despedida a través de Instagram. Los cuatros mensajes tienen un punto en común: no hay referencias para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico en los agradecimientos.

Rojo, autor del tanto frente a Nigeria que le dio a la Selección la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, había dedicado palabras elogiosas a su familia, a sus compañeros, a los simpatizantes que estuvieron en Rusia y a los que alentaron desde Argentina. Además, había sembrado incertidumbre sobre su continuidad en el combinado nacional: «A partir de ahora, sea donde sea que esté y de donde me toque, voy a estar dando todo por la Selección porque es lo más grande qué hay».

Quiero agradecer a mi familia a mi mujer a mis hijas por estar durante todo este tiempo al lado mío ellas solas saben lo que pase para poder estás en esta copa del mundo. A mis compañeros por ser como son por hacer hacer que todo sea más fácil son los mejores en todos los sentidos . Solo nosotros sabemos las cosa q pasamos y vivimos este tiempo fue una placer banda. Después a todos los Argentinos a los que estuvieron en Rusia la verdad sin palabras la rompieron toda somos únicos en el mundo , a los que estuvieron en Argentina alentando desde su casa un colegio una plaza de donde sea a todos ellos también gracias, con nuestros defectos y virtudes soy Argentino hasta la muerte. A partir de ahora sea donde sea que esté y de donde me toque voy a estar dando todo por la selección por qué es lo más grande qué hay

Una publicación compartida de Marcos Rojo ⚽️ (@marcosrojo) el

Mucho más contundente había sido Agüero, ya que su lista de agradecimientos fue más extensa. Y la ausencia de Sampaoli y sus ayudantes resultó bastante evidente. “A mi hijo, a mi familia y a mis amigos que me acompañaron día a día. A los que con mucho esfuerzo vinieron a Rusia para alentarnos. A todos los que desde Argentina y tantos países nos apoyaron con sentimiento y pasión. Y sobre todo a mis compañeros que son los mejores del mundo por dejar el alma en cada partido. También a los doctores, fisios, utileros y cocineros que forman parte de un gran equipo. A seguir luchando siempre y juntos. Te amo Argentina”, soltó el «Kun».

Dejá tu comentario

Post Sugeridos