Copa del Mundo Destacadas Rusia 2018 

Inglaterra avanzó a cuartos de final tras vencer a Colombia en los penales

Inglaterra avanzó a cuartos de final del Mundial tras vencer por penales a Colombia.

Fue 4 a 3 después de igualar 1 a 1 en los 120 minutos.

El equipo de Gareth Southgate se enfrentará en la próxima ronda a Suecia, que hoy dejó en el camino a Suiza. Un gol de penal de Harry Kane daba la clasificación a Inglaterra, pero Mina igualó de cabeza al filo de lo 93 minutos.

Kane ya suma seis goles y se afianza como el goleador del torneo. El delantero aprovechó un agarrón en el área del defensor Sánchez, que el árbitro no dudó en cobrar, sin consultar al VAR. Mina anotó su tercer tanto en el minuto 93, cuando quedaban dos de los cinco minutos añadidos por el árbitro.

En los penales, el travesaño le dijo no a Uribe, y el arquero Pickford contuvo el remate de Bacca. Antes, Ospina había detenido el tiro de Henderson. Así las cosas, ya no quedan equipos con entrenadores argentinos en el Mundial: los únicos latinoamericanos son Uruguay, que jugará con Francia, y Brasil, que lo hará con Bélgica.

Inglaterra llegó a octavos de final tras vencer a Túnez y Panamá y perder con Bélgica, mientras que Colombia se impuso en su grupo, pese a la derrota en el debut con Japón, tras vencer a Polonia y Senegal. José Pekerman dejó afuera a James Rodríguez, el goleador de Brasil 2014.

Colombia alcanzó los cuartos de final en el último mundial, en lo que fue la mejor actuación de su historia. Los británicos no llegaba a esa instancia desde Alemania 2006, y fueron eliminados en primera ronda hace cuatro años.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos