Copa Libertadores Destacadas 

Gas Pimienta: ¡uno de los imputados, condenado a dos años y ocho meses de prisión!

Diego Blas Biglia, no aceptó la probation, la misma que cumple Adrián Napolitano, y recibió dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

Uno de los cómplices del panadero Adrián Napolitano aquella noche en la Bombonera, en la agresión a los jugadores de River, fue condenado este martes a dos años y ocho meses de prisión, no efectiva. El barrabrava es quien se ve en las imágenes de los hechos. Se lo ve encendiendo una bengala muy cerca de lo sucedido.

Dos años después del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la copa libertadores, aquella noche del 14 de mayo de 2015.

La sentencia, por parte del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 50, a cargo del juez Carlos Bruniard, determinó que Diego Blas Biglia, fue “”coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas. Agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización del partido””.

Junto al Panadero Napolitano, Federico Blanco y Gustavo Florentin, ya había sido expulsado como socio del club ‘Xeneize’, de por vida y en la sentencia, omitida en septiembre de 2016, intimado a realizar una probation de tres años de tareas comunitarias.

Los otros barrabravas la aceptaron, pero él se negó, culpó al club de la Ribera como club organizador y falta de seguridad. Fue a jucio y además, representado por la abogada Verónica López Jalil, formuló un descargo, en el que también enfrenta las acciones legales por parte del club Boca Juniors, quien emitió un juicio por daños y perjuicios y le reclama “60 millones de pesos en una mediación privada”

El escrito, presentado por su abogada:

“Biglia está sometido a proceso como cualquier persona inocente podría estarlo. Sin ir muy lejos, el propio Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, está denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de ‘tráfico de influencia’, lo que impresiona por la magnitud de la imputación. Se le endilga ejercer influencia sobre jueces para obtener ciertos resultados. El principio de inocencia rige para todos”.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos