Copa Libertadores Destacadas Fútbol 

El árbitro argentino que podría dirigir la Superfinal, y los motivos que lo condicionan.

De cara al histórico cruce de vuelta de la Copa Libertadores, la terna arbitral todavía es desconocida.

Hoy por hoy, el hombre con más chances de arbitrar es el uruguayo Andrés Cunha, quien viene de dirigir al Millonario contra Gremio.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre del misionero Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza para dirigir en la vuelta en el Monumental, por su gran Mundial en Rusia.

Néstor Pitana dirigió el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y también la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. Los asistentes del oriundo de Corpus Christi fueron Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Las otras opciones que maneja Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de Conmebol, es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la Bombonera en el partido de ida, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.

Conmebol prefiere que un árbitro no dirija a clubes de su país, aunque no hay ningún impedimento normativo para que eso suceda. De hecho, en esta misma Copa hubo encuentros en los que se dieron este tipo de situaciones (con equipos brasileños).

Lo que no cuenta Conmebol es con los antecedentes que posee este árbitro en los Superclásicos donde ha tenido actuaciones polémicas como el famoso “no fue córner” que terminó con el gol de Ramiro Funes Mori en el año 2014 en cancha de Boca o la expulsión de Edwin Cardona en el último derby que dirigió, entre algunos de sus fallos más polémicos.

Pitana actualmente posee una tendinitis y no dirige desde el 19 de agosto, cuando impartió justicia en Aldosivi-Huracán por la segunda fecha de la Superliga Argentina. Es probable que, en caso de dirigir ésta final, quizás sea uno de sus últimos partidos como árbitro. Se retiraría para pasar al ámbito político donde podría ser candidato a diputado en su natal Misiones.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos