Argentina Destacadas Selección 

¿Cuánto dinero recibirán los equipos argentinos por los jugadores cedidos al Mundial?

Independiente es el que más dinero recibiría, lo siguen Boca Juniors, River Plate, Racing y Gimnasia de La Plata.

El Programa de Beneficios para los Clubes de la FIFA destinó 209 millones de dólares brutos a repartir entre los clubes que cedieron a los 736 futbolistas convocados al Mundial de Rusia.

La explicación se basa un cálculo que contempla el período comprendido desde julio de 2016 hasta la actualidad.

El dinero es en concepto de compensación a los clubes por parte del Programa de Beneficios para los Clubes de la FIFA. De esta manera, prevé subsidiar a las entidades “de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición”.

El esquema de indemnización rige desde Sudáfrica 2010 y creció exponencialmente para este certamen: en Brasil 2014 el monto a distribuir fue de 70 millones de dólares. Compensará a cada equipo con 8.530 dólares diarios por cada futbolista, una cuenta que comienza dos semanas antes del debut mundialista y que finaliza un día después de que culmine la participación.

“En el cálculo no se tendrá en cuenta si el jugador ha llegado a disputar algún encuentro. El reparto de las cantidades se efectuará a través de las federaciones miembro”, explica la FIFA.
“El total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscripto el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

El reparto se divide en tres instancias: un tercio irá al club que representó de julio de 2016 a junio de 2017, otro tercio lo recibirá el club en el que jugó de julio de 2017 a mayo de 2018 y el tercio restante será acreditado en la cuenta de la entidad que lo inscribió entre junio y julio de 2018. Cada 33% podrá subdividirse en caso de que un jugador haya sido inscripto dentro de cada período. La reparación podrá segmentarse por mes y tanto en tres clubes como en uno solo, según la trayectoria del jugador.

River cedió a tres jugadores: Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero. Pero por cada jugador recibirá un dinero diferente, de acuerdo a la carrera de cada futbolista. Por Enzo Pérez un tercio del resarcimiento lo recibirá el Valencia, por el arquero la mitad y la otra será para Atlético Nacional, y por el colombiano Quintero lo mismo, aunque con un porcentaje mínimo para Rennes, equipo francés donde militó entre junio y septiembre de 2016. El cálculo que recibirá River es un monto mínimo de 380 mil dólares si ambas selecciones (Argentina y Colombia) no acceden a la segunda ronda del Mundial.

Por Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur la FIFA destinará a Boca una suma estimada de 523 mil dólares en concepto de resarcimiento, más allá del caso inusual de Frank Fabra, quien se pierde el Mundial por la rotura de ligamentos cruzados. Por Pavón y por Barrios percibirá el total de los 8.530 dólares por día.

Independiente es el equipo argentino al que la FIFA mejor deberá compensar, con una cifra aproximada a 720 mil dólares. El único por el que recibirá todo el dinero es Martin Campaña, mientras que por Maximiliano Meza, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico y Cristian “Cebolla” Rodriguez, tendrá que compartir el pago.

Ese precio base, podrá aumentar si tanto Argentina como Uruguay siguen avanzando en el Mundial. Si alguna de las dos selecciones pasa a los octavos de final, el conjunto de Avellaneda recibirá más de un millón de dólares.

Racing y Gimnasia de La Plata reciben dinero por sus ex jugadores. La “Academia” cobrará de base 74 mil dólares por Marcos Acuña. Mientras que Gimnasia, recibirá 55 mil dólares por Maxi Meza y Christian Ramos, quien tuvo un mal paso por el “Lobo” pero que le dejará rédito económico gracias a su convocatoria a la Selección de Perú.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos