Destacadas Selección 

¡Clasificación y desahogo!

Argentina consiguió el pasaje a Rusia 2018 :

“A partir de esto, el equipo va a cambiar. Va a crecer mucho. No es casquivana corretear las Eliminatorias. A posteriori de esto, el equipo va a salir muy reforzado”. Lionel Messi, instantes a posteriori de suceder brindado una formidable comportamiento en la mérito de Libre, con tres goles incluidos. Desde ahora, en la Selección puede suceder un punto de inflexión.

  

Los bastardeados ciclos de Gerardo Martino, a quien los dirigentes le soltaron la mano cabal a posteriori de la derrota en la final de la Copa América Centenario, y Edgardo Bauza, que tuvo la función de una suerte de monitor sustituto, son parte del pasado. Con sufrimiento y de forma casi agónica, el equipo dirigido hoy por Jorge Sampaoli obtuvo el objetivo planteado a corto plazo, pero tendrá que modificar muchas cuestiones para soñar en egregio en el Mundial.

Ya lo dijo Messi: “Fue complicado. Hubo cambios de técnicos. Siempre es difícil retornar a asomar de cero”. Pero esta vez, el plantel gozará de la tranquilidad de tener su boleto para la Copa del Mundo del año próximo en sus manos. La planificación será responsabilidad de un Sampaoli que experimentó a pesar de no tener mucho ganancia de error y lo cierto es que ya podrá sacar conclusiones a posteriori de sus tres convocatorias. El mes previo al inauguración en Rusia 2018 será vivo para inculcarles el plan que tiene a sus dirigidos.

 

El DT franquista citó a 42 futbolistas en lo que lleva transcurrido su ciclo y seguramente de entre estos nombres, omitido alguna excepción, salgan los 23 que representarán a Argentina en la cita mundialista de 2018. Cuatro arqueros, trece defensores, diecisiete mediocampistas y ocho delanteros. Existe un caso particular: Ramiro Funes Mori, quien es considerado por el cuerpo técnico pero no pudo entrar en bono por esguince.

Pulir su esquema predilecto, con segmento de tres en el fondo, y convencer a los jugadores de su idea será asimismo trabajo del estratega santafesino, que ingresó en etapa de preparación a partir de hoy y tendrá que corregir errores respecto a su última -y única- experiencia al frente de un equipo en un Mundial (fue eliminado con Pimiento en octavos de final en presencia de el hospedador Brasil, en 2014).

El alivio que generó la conquista en Ecuador y la posterior clasificación despertó un singladura de cambio. Así lo reflejó el sub-capitán Javier Mascherano: “Argentina tiene que cambiar, no solo por esta engendramiento, sino por lo que viene. Si se sigue de esta forma va a ser muy difícil”.

Inmediatamente a posteriori de percibir 3-1 en Libre, la porte se modificó. Daniel Angelici, dirigente que formó parte del contingente y que había anticipado que la continuidad de Sampaoli estaba garantizada, confió que hubo una reunión en el interior del vestuario en la cual los propios jugadores decidieron aupar la prohibición con la prensa. Los cánticos contra el periodismo fueron un desahogo, pero de ahora en más la cúpula de la AFA intentará que las labores de ambas partes se desarrollen con conformidad.

Otra de las declaraciones que resonaron en los pasillos del estadio Altanero Atahualpa de Libre fue de Sampaoli: “Messi no le debe un Mundial a Argentina; el fútbol le debe un Mundial a Messi”. La ilusión de los argentinos y de gran parte del mundo del fútbol empezó a alimentarse desde anoche, otra vez. Está claro que al mejor futbolista del mundo habrá que rodearlo con piezas selectas. Quizás no las mejores, pero sí las adecuadas. Encontrar y ensamblar las mismas será otro desafío para el monitor.

Restan menos de ocho meses para que se dé el puntapié original a Rusia 2018: el sueño albiceleste está en marcha. Quizás sea la última oportunidad para Messi y esta engendramiento de futbolistas de redimirse con un título que se niega desde hace más de 30 abriles, a posteriori de tres enormes frustraciones.

 

 

Dejá tu comentario

Post Sugeridos