Argentina Destacadas Selección 

Chiqui Tapia: «Tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial»

El presidente de la AFA pidió disculpas a la comunidad israelí y deslizó que por las amenazas decidió velar por la seguridad del plantel:

En tanto, manifestó: «El fútbol tiene que ser entendido como un deporte que empieza y termina dentro de un campo de juego, no tiene nada que ver con la violencia».

Tras la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel, por las reiteradas críticas y el repudio generalizado de la comunidad palestina, Claudio «Chiqui» Tapia dio esta mañana un comunicado en el hotel Princesa Sofía de Barcelona para explicar los motivos.

«Tomamos la decisión de no viajar a jugar con Israel. Le pedimos disculpas a los israelíes que sacaron entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que iban a llevarse a cabo para contribuir con la paz», explicó el presidente de la AFA.

Luego, Tapia enfatizó: «El fútbol tiene que ser entendido como un deporte que empieza y termina dentro de un campo de juego y no tiene nada que ver con la violencia. Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Hace 70 años que se viven estas situaciones. Lo que pasó en las últimas 72 horas, las acciones y amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar al decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la seguridad de toda la delegación y desde mi función tomé esta decisión. Me gustaría que a partir de este momento todos tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial».

Dejá tu comentario

Post Sugeridos