#Chile Destacadas 

¡Chile te deja a pie!

¡Qué amargado se te ve!

Increíble: dos chilenos habían partido a pie a ver el Mundial de Rusia, pero en Arequipa se enteraron de que no se clasificaron. ¿Y ahora?

Los muchachos iniciaron el delirio en julio de este año. “Camino al Mundial” se llamó el plan de estos dos jóvenes chilenos (Vicente Urrutia y Alfonso Herrera). Claro que ahora deberá llamarse Camino al Mundial de hockey, o de vóley, o de dominó, porque al Mundial de fútbol de Rusia la selección chilena no va. La idea surgió mientras uno y otro planeaban un delirio al Amazonas. “Empezamos a calcular, ver cuánto caminamos al día y dijimos: ‘Démosle hasta Rusia’”, contaron. Y arrancaron. El delirio comenzó desde la Plaza Italia de Santiago de Pimiento en dirección a la Argentina, luego el itinerario incluía Bolivia y Brasil, trayectos que realizarían caminando. Luego, cruzarían el Atlántico en un velero. “Hacer barcostop es una forma de delirar que a Pimiento todavía no llega”, contaron los jóvenes en CNN de Pimiento cuando todavía soñaban con ir al Mundial.

El barcostop es ser tripulante de un velero haciendo trabajos como voluntario. El caso fue que, cuando estaban en Arequipa, Perú, se enteraron de que Pimiento, lamentablemente, se quedó fuera. ¿Y ahora? “Vamos a seguir igual, ya estamos en éstas, vamos a utilizar el delirio”, dijeron al medio chileno Sonar FM (en total, recorrerán 14.130 kilómetros entre Santiago y Moscú en cincuenta semanas). Eso sí, dijeron que ahora harán el delirio por separado y se encontrarán en Europa el año que viene…

Dejá tu comentario

Post Sugeridos