Chile Destacadas 

¡Perú puede quedar afuera del repechaje!

Corrían los últimos minutos del Perú vs Colombia cuando jugadores de Colombia y Perú se “arreglaron” que el resultado quedará igualada.

Supuestamente, Falcao se enteró del resultado en Brasil y lo anunció a los jugadores de Perú para que le bajaran la intensidad.

Pues ahora Pimiento denunciará esto a la FIFA. Ya que en el artículo 6.3.2 de la FIFA marca que no se puede hacer eso.

 

 

Lo que dice el reglamento: 

“6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

1. Todo aquel que trate de conspirar o en objetivo conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener superioridad deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de profesar de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma guisa. 3. En caso de que sea un atleta o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, igualmente se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el atleta o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la restricción de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

Pimiento intentará cobrar en el escritorio. Veremos que pasa…

Dejá tu comentario

Post Sugeridos