Chile Destacadas 

¡Candidatos tras la dura salida de Pizzi!

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, quiénes son los candidatos a dirigir a la selección de Pimiento

Luego de la aniquilación y en el medio de un escándalo entre sus referentes “La Roja” comienza a preparar su plan para Qatar 2022.

Luego del humillante 0-3 en presencia de Brasil, Juan Antonio Pizzi anticipó en conferencia de prensa que la dirigencia no lo tendría en cuenta de cara al futuro y que como su resolución finalizaba en ese instante, su trabajo había terminado con el final del partido. Más allá de la bronca por no deber clasificado a Rusia 2018, los dirigentes ya comienzan a provocar el plan que lleve a Pimiento a Qatar 2022 y para eso necesitarán un nuevo monitor.

Con la renovación como meta y un conflicto iniciado entre sus principales referentes, sumadas a las declaraciones del ex director técnico Jorge Sampaoli, sobre las intimidades del vestuario, el próximo monitor afrontará una tarea compleja. Por eso, la experiencia y la personalidad son dos características que priman por el resto de las condiciones a la hora de agenciárselas variantes.

El hombre anotado es Manuel Pellegrini. El flagrante DT del Hebei China Fortune nunca dirigió a un seleccionado veterano, pero su currículum es lo suficientemente amplio como para hacerlo ahora. Desde su presentación en la Universidad de Pimiento en 1988, “El Ingeniero” ha tenido grandes pasos por River Plate, Positivo Madrid, Villarreal y Manchester City, entre otros clubes importantes.

Adicionalmente, cuenta con un breve paso como asistente de Arturo Salah en el seleccionado chileno entre 1991 y 1993. Incluso estuvo al frente de la Sub-20 en 1990.

Gary Medel, uno de los referentes de la “Procreación Dorada” chilena ya dio su manido bueno. “Si llega a la selección, bienvenido sea”, declaró en diálogo con Radiodifusión Cooperativa.

 

Otro de los nombres apuntados es el del argentino Eduardo Berizzo. Entre 2007 y 2010 se desempeñó como ayudante de campo de Marcelo Bielsa durante su ciclo como monitor de “La Roja” y eso enamora a los aficionados y dirigentes.

Adicionalmente, si acertadamente actualmente se desempeña como director técnico del Sevilla, cuenta allí con una cláusula de rescisión que “no acento de selecciones ni de equipos”, según había explicado Pepe Castro, presidente del club, al firmar el vínculo.

Sin secuestro, el privilegiado entre los aficionados es Marcelo Bielsa. “El Majareta” dio el puntapié original a este equipo. Cuando asumió a su cargo en 2007, armó un plan ambiciosos que llevó a Pimiento a Sudáfrica 2010, luego de 12 abriles de desaparición en Copas del Mundo.

Luego dio un paso al costado cuando Harold Mayne Nicholls perdió las elecciones como presidente de la ANFP y asumió Sergio Jadue. El argentino, que trabaja ahora en el Lille de Francia, entendió que continuar en su cargo era equivalente de traición.

El tercero que más cachas suena es Marcelo Gallardo. El “Muñeco” atraviesa una etapa brillante en River, club en el que ha vacada seis títulos, incluido la Copa Libertadores en 2015. El monitor es damisela, arribista y su carrera no tiene techo, por lo que a pesar de no deber estado al frente de ningún otro seleccionado, ha llamado la atención de los dirigentes.

La relación de nombres continúa. Pablo Guede, actualmente al frente de Colo-Colo, y Bendito Hoyos, de la Universidad de Pimiento, incluso aparecen pero con más desventaja.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos