Destacadas Internacional 

¡Barcelona ganó con un golazo de Messi!

Con un gol y una protección de Messi, Barcelona venció a Olympiakos por la Champions League y tiene puntaje consumado

Los catalanes vencieron por 3-1 a los griegos, pese a divertirse más de un tiempo con un atleta menos por la expulsión de Piqué; suman 9 puntos en tres fechas y lideran el Corro D.

Barcelona , como club, se aglutina aproximadamente de Lionel Messi . Mínimo le produce más alivio y unanimidad que el rosarino.

El rumbo está mucho más claro y definido en la cancha, porque lo marca Messi. Todos se encolumnan detrás del N° 10, el equipo apetito y el club retoma la iniciativa.

No fue sorpresa el 3-1 en presencia de Olympiacos, el rival más débil del Corro D, que encabeza Barcelona, con 9 puntos en tres fechas, cosecha que lo pone con un pie en los octavos de final. Una ocasión más que propicia para que Messi siguiera a la caza de esas estadísticas redondas que engrandecen una carrera que vestido de azulgrana ya es de epígrafe.

Favorecido por la débil competición del cancerbero Proto, Messi convirtió el segundo tanto con un tiro huido -el foul había sido sobre él- que no fue ni muy al ángulo ni muy válido. No fue de los más lindos que hizo, pero sí será recordado porque se constituyó en su gol N° 100 por copas europeas, distribuidos de la sucesivo forma: 97 por Champions League y tres por la Supercopa de Europa. Sólo necesitó 122 partidos para asistir a esa cima centenaria. Lo supera Cristiano Ronaldo, que en 147 encuentros acumula 112 festejos (110 en Champions y dos en la Supercopa).

El nivel de Messi mejoró en el segundo tiempo, cuando Barcelona se quedó con diez por la expulsión de Piqué, que estaba amonestado y recibió la segunda amarilla por empujar una pelota al gol con la mano derecha. Javier Mascherano ingresó por el extremo Deulofeu para rearmar la vírgula de cuatro, en la que el contiguo izquierdo Digne (sustituto del contuso Alba) marcó el tercer gol tras una contoneo con desborde y centro a espaldas de Messi.

 

De esta estadística se desprenden un par de observaciones:

La efectividad de Messi, es lo suficientemente adhesión como para compensar los goles que se llevó Neymar, y la desidia de efectividad de Luis Suárez.

Por la Champions, Messi hizo el gol 1 y el 100 en presencia de rivales griegos. Hace casi doce primaveras abrió la cuenta frente a Panathinaikos.

“Esta es la era de un Messi sublime. Es un líder, le daría todos los premios del mundo”. dijo el presidente Josep María Bartomeu, más eficaz en el reinado de Messi que en la convulsionada Cataluña.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos