Destacadas Rusia 2018 

El 11 ideal de las Eliminatorias

Los jugadores más destacados que dejó la clasificación rumbo a Rusia 2018.

1. Fernando Muslera (Uruguay)

Entre los arqueros, el más destacado fue el uruguayo. Muslera mantuvo el nivel que viene sosteniendo en la selección charrúa desde hace primaveras. Jugó 17 partidos (se perdió el discusión contra Brasil en Montevideo) y solo concedió 16 goles. –

2. Dani Alves (Brasil)

Presente en 17 de los 18 partidos de las Eliminatorias, el vecino del PSG fue una de las piezas que hizo funcionar casi a la perfección al equipo de Tité. Con 34 primaveras, Álves se prepara para lo que será su última Copa del Mundo.

3. Diego Godin (Uruguay)

Uno de los símbolos y referentes de la Selección uruguaya que accedió al Mundial. Godín fue una vez más el sostén defensivo y una voz de mando para el equipo de Tabárez. Adicionalmente de su función defensiva, le agregó gol: marcó 3 en el comienzo de las Eliminatorias.

4. Yerry Mina (Colombia)

Las Eliminiatorias rumbo a Rusia 2018 significaron una etapa de consolidación de Mina en la Selección colombiana. Con solo 23 primaveras, el defensor del Palmeiras asumió la responsabilidad de liderar al fondo cafetero y su buena tajo tuvo premio: jugará su primer mundial.

5. Marcelo (Brasil)

Si de laterales se manejo, los brasileños ya cuentan con superioridad. Marcelo confirmó a lo prolongado de estas Eliminatorias que pasa por el mejor momento de su carrera, tal como lo viene haciendo en el Verdadero Madrid. Un 3 talentosos como pocos y con un compromiso enorme con su país.

6. Carlos Sánchez (Colombia)

 

Gran tajo del volante central de la selección cafetera a lo prolongado de las Eliminatorias. El de la Fiorentina disputó 15 encuentros de la clasificación, todos ellos como titular, en los que le dio el consistencia necesario al equipo de José Pekerman.

7. Paulinho (Brasil)

El eje de la Selección de Tité. Un volante de marca, táctico, pero en gran medida eficaz cada vez que pisa el campo de acción contraria. No por falta llegó al Barcelona en esta temporada. En estas Eliminatorias, su registro marca 5 goles en 10 partidos.

8. Philippe Coutinho (Brasil)

El volante de 25 primaveras se ganó un oficio en la renovada selección brasileña a fuerza de goles y talento. Se entendió a la perfección con Neymar y Gabriel Jesús en una delantera que fue la más mortal de las Eliminatorias: 41 goles en 18 partidos.

9. Lionel Messi (Argentina)

¿Qué se puede opinar que no se haya dicho del mejor componente del mundo? ¿Qué hubiera sido de la Argentina sin él? Lionel disputó solo 10 de los 18 partidos rumbo a Rusia 2018, pero fue el más determinante de todos. Con los 3 goles frente a Ecuador llegó a los 7 en la clasificación y metió al equipo de Sampaoli entre los cuatro primeros.

10. Edinson Cavani (Uruguay)

El goleador del Paris Saint Germain volvió a producir una dupla temible unido a Luis Suárez para clasificar a Uruguay por tercera vez consecutiva a la Copa del Mundo. Cavani fue el mayor anotador de las Eliminatorias con 10 goles en 14 partidos.

11. Paolo Alborotador (Perú)

En el equipo ideal de las Eliminatorias no podía no asistir el goleador peruano. Paolo Alborotador anotó 6 en los 13 encuentros que disputó y fue la figura de un Perú que sueña con vencer a Nueva Zelanda para retornar a retar un Mundial luego de 36 primaveras.

 

Dejá tu comentario

Post Sugeridos