Superliga 

¡Se ganó la felicitación de todos tras hacer historia en Primera División!

La foto que simboliza un hecho histórico: Gisela Trucco, primera jueza asistente de la Superliga

La oriunda de Rafaela debutó en una terna arbitral en el igualada entre Defensa y Ecuanimidad y Olimpo: redondeó una buena recital y tuvo dos intervenciones decisivas. Se retiró emocionada:

@metromedio

La foto es el símbolo de un aparición. Los zapatos de taco, unido al bolsa, en el vestuario de los árbitros del estadio de Defensa y Ecuanimidad. Pertenece al software radial Metropolitano y Medio, que la acompañó en una etapa histórica: Gisela Trucco se convirtió en la primera jueza asistente en integrar una terna arbitral en un partido de la Primera División de la Argentina: por la séptima aniversario de la Superliga, munida del banderín, acompañó a Fernando Rapallini en el partido entre el Firme de Varela y Olimpo de Bahía Blanca.

La Gringa, tal su apodo, de 29 abriles, es oriunda de Rafaela, Santa Fe, y es hermana de Silvio Trucco, árbitro internacional con experiencia en Primera. Su currículum ya ostentaba partidos en la B Franquista, como así todavía la décimo en otro suceso: el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última aniversario de la segunda período del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Gisela redondeó una muy buena recital, al punto que acertó en las dos acciones más complejas en las que debió intervenir. A los 41 minutos de la segunda parte, en el gol de Depetris, la lance se ensució delante la salida lejana del saetero Arias y el atacante de Olimpo terminó cabeceando al gol con dos defensores habilitándolo. Trucco convalidó correctamente. Y, ya en tiempo de descuento, levantó el banderín con pericia delante un ataque de los bahienses.

Ayer del acercamiento recibió el aplauso de la parcialidad de Defensa. Finalizado el partido, Fernando Rapallini y su colega de carrera, Ezequiel Brailovsky, se acercaron a saludarla. Y, uno por uno, los futbolistas de Defensa y de Olimpo se acercaron y la felicitaron, situación que la hizo emocionar. La imagen de Gisela, con los fanales llorosos, fue otro símbolo. El preciso punto final de una historia o, mejor dicho, de una etapa histórica.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos