Fútbol 

¡A ocho años del gol agónico de Palermo!

La Selección vuelve a jugarse una final para meterse en el Mundial de Rusia. Cinco de los que estuvieron aquel día repetirán en Libre, donde la única opción es ganarle a Ecuador.

 

10 de octubre del 2009:

Pasaron exactos ocho abriles desde aquella perplejidad de diluvio en el Monumental, en la que la Selección de Maradona se jugaba todo contra Perú, para no quedarse exterior de Sudáfrica 2010. Y esta perplejidad, el equipo de Sampaoli tendrá un objetivo similar en Ecuador, donde aventajar es la única opción para seguir soñando. Aquella vez, Martín Palermo la metió de forma agónica y convirtió la correr en existencia. Un país inalterable aplazamiento que la historia se repita, que Messi y compañía nos lleven a Rusia.

Aquel partido contra Perú tuvo el condimento extra de jugarse bajo la diluvio, poco que se repetiría este perplejidad en Ecuador.

Argentina ganaba 1-0 por Gonzalo Higuaín, pero Rengifo igualó a los 45′ del segundo tiempo. Sin bloqueo, en la cancha estaba Martín Palermo, quien en el descuento encontró un retroceso adentro del radio, estampó el 2-1 y desató el rugido de millones. El “piletazo” de Maradona aun se recuerda casi tanto como el gol del “Coloso”. Una aniversario más tarde, la Selección aseguró el pasaje directo a Sudáfrica venciendo a Uruguay en Montevideo.

Argentina necesita aventajar sí o sí en la consideración de Libre, para al menos, apuntalar el Repechaje rumbo al Mundial de Rusia pero, sumando de a tres y con la ayuda de algunos resultados, la Selección tiene buenas chances de incluso clasificar de forma directa.

Del equipo que venció a Perú sobreviven Messi, Mascherano, Romero, Enzo Pérez y Di María.

 

Dejá tu comentario

Post Sugeridos