Internacional 

¡Histórica clasificación de Islandia! Serbia, adentro también.

La selección islandesa disputará por primera vez en su historia una Copa del Mundo, tras consolidar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo.

 Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el tanteador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su pasaje para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial.

La extraordinaria aventura de este pequeño país de poco más de 330.000 habitantes, que en escasamente ocho abriles pasó de concluir como final de su familia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica a alcanzar la clasificación para Rusia por delante de selecciones como Croacia, Turquía o Ucrania.

Una espectacular progresión que vivió un antiguamente y un posteriormente con la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que el equipo islandés, que alcanzó los cuartos de final, y su festiva hinchada se ganaron el corazón de aficionados de todo el mundo.

A su vez,

Serbia ganó a Georgia en Belgrado por 1-0 con un gol de Aleksandar Prijovic en el minuto 74 y selló así su pasaje para el Mundial de Rusia 2018 en el partido de la última caminata del familia 4 de la grado de clasificación.

Estará en un Mundial, desde el de Sudáfrica de 2010.
Dejá tu comentario

Post Sugeridos