Fútbol 

¡Imitó a Sampaoli y llevó a su equipo a la cima!

Pablo Vicó utilizó en Brown de Adrogué la logística de la Selección delante Perú y su equipo quedó puntero de la B Doméstico. Y cree que la fórmula en Argentina va a funcionar: “Ya se le va a desplegar el meta”.

 

Le dicen “Don Ramón”, por su mostacho frondoso y el marchar desgarbado. Es el preparador histórico de Brown de Adrogué, club con el que está íntimamente combinado y al que ascendió dos veces a la B Doméstico. Pablo Vicó es todo un personaje del Medra, al punto que tiene una calle con su nombre en un ensanche cerrado de la villa de San Clemente del Tuyú. Pues adecuadamente, el director técnico es mensaje porque su equipo, disputadas cuatro jornadas, es el líder de la B Doméstico, alimentando el sueño de que la humilde institución del Conurbano porteño logre pelear por conseguir por primera vez a la elite del fútbol argentino. Y lo logró aplicando la fórmula que hasta el momento no le ha regalado resultado a la Selección Argentina, que hoy se juega el pasaje a Rusia 2018 delante Ecuador en Libre.

“Me estoy modernizando. En el postrer partido, contra Agropecuario de Carlos Casares (ganó 3-1), paré al equipo como plantó Sampaoli a la Selección contra Perú. Y salió adecuadamente y llegamos a la punta”

 

Creer o reventar:

Vicó le sacó quid al contenido de la logística Sampaoli. El DT del Tricolor pide aclarar que lo dijo con “respeto, sin talante de ofender” y hasta con “respeto”.

“Mis equipos juegan siempre con un 4-4-2 elástico. Pero me pareció adecuadamente utilizar el 4-3-2-1 agresivo de Sampaoli contra Perú. Con cinco en la medio de cancha, para aventurar mano a mano en algunos sectores del campo. Gracias a Altísimo resultó”

Brown ganó tres partidos y empató uno. Anotó seis goles y le marcaron tan pronto como dos. El pizarrón da sus frutos.

 

“Don Ramón” defiende las ideas que propone Sampaoli:

Insiste con que se manejo de un director técnico que dio sobradas muestras de estar capacitado para dirigir a la Selección Argentina. Y entiende que si la teoría aún no congenió con la habilidad, es porque “Pasa un poco por la presión. Si a los 20 minutos no pudiste concretar las chances de gol que generas, aparece el nerviosismo. Pero ya se va a desplegar el meta”.

Es ahí donde brota el optimismo innato de Pablo Vicó. Sus sentencias dejan vislumbrar que en su mente no entra la posibilidad de que Rusia 2018 se dispute sin Argentina. “A partir de que el técnico pueda contar con los días previos al Mundial para trabajar, ahí se va a originarse a ver el funcionamiento”, asegura.

Periodista: ¿Entonces la Selección sacará el pasaje a la cita mundialista?

P.V: “No lo dudo. Todos estamos esperanzados en Messi y en el equipo”, subraya, con la pizarra todavía ostentando el dibujo prestado que, al menos en Adrogué, fue un éxito.#BrowndeAdrogue

Dejá tu comentario

Post Sugeridos