Fútbol Internacional 

¡Famosos 10 goles “fantasmas”!

10 goles fantasmas o polémicos famosos en la historia del fútbol:

Posteriormente del gol de Panamá, que no debió subir al contador y terminó siendo básico para su clasificación para el Mundial de 2018, veremos otros nueve casos donde hubo una mala valentía por parte del trencilla en el momento donde debería o no acaecer señalado una infracción.

 

1. Inglaterra-Alemania (1966)

La final del Mundial de 1966, disputada en el añoso estadio de Wembley, reflejaba un igualada a 2 goles en el minuto 10 de la primera parte de la prórroga. Fue entonces cuando un disparo de Geoff Hurst, que había anotado los dos anteriores para Inglaterra, dio en el vara y rebotó en la ristra sin sobrepasarla, pero los colegiados decidieron dar el gol. El partido terminaría 4-2 para los ingleses, que ganarían el Mundial de casa, el único en sus vitrinas.

2. Suecia-Brasil (1978)

En esta contienda correspondiente a la primera grado del Mundial de Argentina de 1978, el colegiado pitó el final encajado a posteriori de que Brasil picase un córner. Este terminó con el gol de Zico tras rematar de vanguardia, pero no subió al contador porque el trencilla había señalado antaño la conclusión de la contienda. Con este igualada, los cariocas fueron segundos de rama y terminaron coincidiendo con Argentina en la segunda grado, donde los anfitriones se clasificarían para la final que terminarían ganando. La canarinha obtuvo el bronce.

3. Francia-Kuwait (1982)

El partido entre Francia y Kuwait de 1982 es más recordado por la cuadro que por acaecer afectado efectivamente a uno de los dos equipos. El colisión iba 3-1 y, tras la pasividad de la defensa kuwaití, los galos anotaron el cuarto. Sin secuestro, el hermano del emir del país árabe, ordenó a los jugadores que se marcharan porque el gol había subido al contador tras acaecer oreja un pitido de la anfiteatro. Bajó al demarcación de coyuntura sin que la policía se lo impidiese y convenció al árbitro para que lo anulase. Se reestableció el 3-1 en el contador, pero los franceses volverían a anotar el 4-1 por segunda vez antaño de finalizar la contienda. El Mundial de 1982 ha sido el único donde Kuwait ha participado y, pese a terminar última de su rama, dejó huella.

4. España-Brasil (1986)

El partido donde ambas selecciones debutaron en el Mundial de 1986 no estuvo libertado de polémica. En el primer tiempo, Míchel realizó un potente disparo desde la delantero que, tras dar en el vara, botó por detrás de la ristra de gol, pero no subió al contador. Unos minutos a posteriori, Edinho remató un balón con la mano que terminaría en el interior de la puerta, jugarreta que sería invalidada pero sin amonestación para el brasileño. Brasil terminaría venciendo 1-0 en aquél colisión. Uno y otro equipos llegarían a cuartos de final, siendo eliminados en los penaltis por Francia y Brasil, finalizando los dos encuentros con 1-1.

5. Argentina-Inglaterra (1986)

La contienda de los cuartos de final entre argentinos e ingleses del Mundial de 1986 será recordada por La mano de Todopoderoso de Diego Armando Maradona, del mismo modo que por el gol del mismo a posteriori de dejar detrás a varios rivales. Ese día, y en tan solo 4 minutos, cambió la historia del fútbol. Argentina pasó a semifinales donde eliminó a Bélgica y, más delante, levantó el trofeo tras ingresar a Alemania Federal.

6. Corea del Sur-España (2002)

El árbitro Gamal Al-Ghandour no despertará simpatía en España pese a que hayan pasado ya 15 primaveras del escándalo en el colisión entre surcoreanos y españoles. El colegiado egipcio fue el encargado de dirigir el partido de cuartos del Mundial de 2002, donde anuló dos goles legales a La Roja, terminando el colisión con igualada sin goles. España sería eliminada en los penaltis.

7. Francia-Irlanda (2009)

Esta vez se trató del colisión de envés de la repesca de la Confederación Europea. Los franceses habían ganadería en feudo irlandés (0-1), pero terminaron con el mismo resultado en el colisión de envés. En la prórroga, a punto de finalizar el primer tiempo de la misma, el colegiado no vio un claro fuera de coyuntura y una mano clamorosa, realizada por Thierry Henry, que le permitió controlar el balón y asistir a William Gallas. Ese 1-1 sería definitivo y permitiría a Francia ir al Mundial de 2010, donde sería eliminada en la grado de grupos.

8. Argentina-México (2010)

El contador de la contienda de octavos de final del Mundial de Sudáfrica entre Argentina y México fue franco con un gol en claro fuera de coyuntura de Carlos Tévez. A la hora de desmarcarse está en ristra, pero tras la vaselina de Leo Messi, empuja el balón alrededor de el fondo de las mallas claramente avanzado. Aquél colisión finalizaría con 3-1 para los argentinos, que serían eliminados en la ulterior ronda por Alemania (4-0).

9. Alemania-Inglaterra (2010)

Precisamente los alemanes, asimismo habían pasado con polémica de octavos de final. En su colisión delante Inglaterra, cuando iban ganando 2-1, Frank Lampard anotó un gol que no subió al contador a posteriori de acaecer rebasado la ristra de forma prolongada. La cita finalizaría con un 4-1 para los teutones, que llegarían a semifinales pero perderían delante España (1-0), que terminó alzándose con el trofeo mundialista.

10. Panamá-Costa Rica (2017)

Los panameños iban perdiendo delante Costa Rica en el inicio del segundo tiempo, resultado que les dejaba fuera de la cita mundialista. Sin secuestro, antaño de alcanzar los diez minutos tras el alivio, subió al contador un gol para los locales sin que el esférico rebasara la ristra de gol. Al final, terminaron remontando (2-1) y clasificándose para el Mundial.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos