Colombia Fútbol 

¡Echaron a cinco por irse de fiesta!

Lo que al principio era una lectura en Libre tuvo confirmación oficial y luego una intrepidez dirigencial:

Cinco futbolistas de la selección ecuatoriana fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” porque se escaparon de la concentración en una de las noches previas a confrontar a Argentina.

Ellos son Enner Valencia (Tigres de México), Jefferson Orejuela (Fluminense), Robert Arboleda (San Pablo), quienes enfrentaron a Argentina; Gabriel Cortés (Independiente José Terán) y Joao Plata (Existente Salt Lake City de la MLS). “Los cinco jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección franquista indefinidamente”, explicó Carlos Villacís, presidente de la Alianza

 

“Es una intrepidez muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una intrepidez, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección”, dijo el dirigente.

“El acto de indisciplina que cometieron fue favor nacido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la alboreo”, agregó Villacís.

“Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer falta. Es momento de variar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una colchoneta para el futuro”, señaló el dirigente.

Ayer de la condena, había hablado Alex De la Torre, vice de la Alianza, quien anticipó: “De la situación no podría indicar quiénes conocían de este incidente, obviamente yo tuve información el día del partido y era inasequible en ese momento tomar una medida disciplinaria”.

El referencia sobre la salida fuera de horario de los futbolistas había sido revelado por un periodista, Reinaldo Romero, quien luego contó que su fuente fue un tahúr del plantel, pesado por la comportamiento de sus compañeros.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos