Fútbol 

Aimar tiene su estatua en Río Cuarto, pero, ¿se parece?

El comediante Oscar Daniel Melero es el autor de la obra, que despertó polémica ya que existe una prohibición para este tipo de homenajes.

El ex futbolista Pablo César Aimar tendrá su propia estatua en su ciudad procedente, Río Cuarto, la que será inaugurada el próximo miércoles 18 en los festejos de los 100 primaveras de la asociación de fútbol riocuartense.

 El monumento será colocado en la Plazoleta del Futbolista, situado en la cantón de boulevard Julio Humberto Mugnaini y Guillermo Marconi, de esa ciudad distante a 226 kilómetros de Córdoba.

Aimar, de 38 primaveras, coordinador de la seleccionado franquista Sub 17, fue destacado componente de River Plate, Valencia y Zaragoza de España, y sw Benfica de Portugal, entre otros clubes. Con el seleccionado argentino, fue campeón mundial sub 20 en Malasia 2007 y disputó las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Sin incautación esta iniciativa desató una polémica institucional en Río Cuarto, ya que el autor de la obra, el comediante plástico de la vecina ciudad cordobesa de Laboulaye, Oscar Daniel Melero, le indicó a Radiodifusión Cautiverio 3 que a él efectivamente le pidieron hacer la estatua de Aimar, pero que luego le dijeron que no podían emplazarla con el nombre del componente porque existe una reglamento que prohíbe este tipo de homenajes en vida.

La situación provocó que algunos dirigentes políticos locales salieran a desmentir entonces que ese futbolista que representaba la obra se tratara de Aimar, poco que puso en duda las declaraciones de su creador.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos