Argentina Rusia 2018 

¡Los 43 convocados de Sampaoli!

Los nombres de la Selección para el Mundial: Sampaoli tiene en carpeta a sus 43 convocados y analiza dos alternativas más.

Cuatro arqueros, trece defensores, diecisiete mediocampistas y nueve delanteros compondrían la directorio preliminar de cara a Rusia 2018. Por otra parte, dos futbolistas que militan en el fútbol inglés se sumarían

(Reuters)

 

La etapa más ardua y complicada ya pasó. La Selección consiguió la ansiada clasificación a la Copa del Mundo y mientras los jugadores desandan la temporada con sus respectivos equipos, Jorge Sampaoli comenzará con la tarea fina y confeccionará una directorio preliminar con los futbolistas considerados para la máxima cita futbolística.

El monitor de Argentina lleva realizadas tres convocatorias. Debutó con la viaje por Oceanía y Asia, con amistosos incluidos en presencia de Brasil y Singapur; prosiguió con los duelos en presencia de Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas; y finalizó con los choques contra Perú y Ecuador que derivaron en el ingreso al Mundial.

 

A lo prolongado de estos compromisos, el santafesino llamó a 43 futbolistas. Cuatro arqueros, trece defensores, diecisiete mediocampistas y nueve delanteros. Y a poco más de un semestre para hacer oficial la paga definitiva, es muy probable que la preliminar se nutra con estos apellidos, con excepción de dos defensores que militan en la Premier League.

Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United) son los implicados en esta cuestión. El ex River es del placer del técnico albiceleste, pero una rotura de meniscos en su rodilla izquierda (en el partido en presencia de Bolivia en la cumbre de La Paz) lo llevó a estar relegado tras dos operaciones. Estiman que volverá a tener rodaje a principios de 2018 y es una transformación potable.

(Reuters)

Por su parte, el ex Estudiantes sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, zona en la que fue intervenido quirúrgicamente. La traumatismo se produjo a fines de abril, por lo que asimismo estará en condiciones de retornar a las canchas entre fines de 2017 y el puesta en marcha del año próximo. Sin secuestro, no es imprescindible para el cuerpo técnico.

El otro contuso de compostura que sí formó parte de las convocatorias es Fernando Gago, quien padeció la rotura de tendón cruzado inicial, tendón fronterizo medial y menisco forastero de la rodilla derecha frente a los peruanos en la CajitaLlegaría con lo encajado para la cita mundialista, aunque vale recapacitar que Sampaoli esperó hasta última hora y finalmente citó a Arturo Vidal cuando condujo a Pimiento en Brasil 2014.

Dejá tu comentario

Post Sugeridos